El gobierno federal ya no tiene la necesidad de destinar subsidios para la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) porque “en tan poco tiempo” ya logró ser autosuficiente e incluso tener "un poco de utilidad”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ‘mañanera’ de este martes.
“Ya tiene mucho tráfico aéreo, tanto de pasaje como de carga, ya es el aeropuerto del país con más movimiento de carga. Todo esto ha permitido que ya tenga ingresos para financiar su operación con un poco de utilidad en muy poco tiempo”, aseguró en Palacio Nacional.
Sigue leyendo:
"Llegan de Estados Unidos al AIFA 4 vuelos semanales con repatriados": Alicia Bárcena
Sedena decomisa 41.3 millones de litros en hidrocarburos
AMLO no planea destinar más subsidios al AIFA
El presidente de la República también se burló de “las eminencias, los sabiondos” que han rechazado la afirmación de que el AIFA ya llegó a su “punto de equilibrio”. No obstante, mencionó que recuperar la inversión del aeropuerto tomará mayor tiempo y negó que se planee destinar más subsidios.
“Para la operación no porque ya empezó a tener utilidades y además están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías, porque estaba saturado el AICM y tenían horarios.
“Además está ubicado de manera estratégica, tiene los ferrocarriles, tiene la posibilidad de ir a cualquier punto del país sin la necesidad de entrar a la CDMX”, respondió.
El mandatario federal defendió señaló que el tráfico de pasajeros se incrementará en la última recta de este año, pues en julio inaugurará la ampliación del Tren que conectará de Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, al AIFA, en tan sólo 45 minutos.
EDG