Con la advertencia de que cuando terminan las elecciones tiene “mucho que decir”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy “la Inquisición”, al referirse al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidirá si prohíben o no su último libro “Gracias”.
La declaración del mandatario federal se dio al ser cuestionado si haría un llamado al Tribunal a que restituya la candidatura al Senado a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, la cual le revocaron por no comprobar su residencia efectiva en Querétaro, estado por el cual se postuló.
Sigue leyendo:
AMLO afirma que fiscal de Guanajuato debe ser removido de su cargo
AMLO descarta muerte de 25 personas por enfrentamientos en Chiapas
“No puedo pronunciarme (sobre Nieto) porque van a sancionarme, están muy estrictos los de la inquisición. Hoy van a decidir si prohiben o no el libro (Gracias).
“Entonces no puedo opinar. Sí tengo muchas cosas que decir nada más que nos va a quedar tiempo, una vez que terminen las elecciones ya vamos a poder hablar, entonces, vamos a decir muchas cosas”, dijo.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón presentó proyecto que se discutirá hoy en la sala superior del Tribunal Electoral, en el que propone “revisar y prohibir” su reciente libro ¡Gracias!, a fin de someter la obra a un análisis y confirmar si viola la ley electoral.