La labor en defensa de la independencia del Poder Judicial realizada por el ministro Luis María Aguilar fue reconocida durante un homenaje realizado en su nombre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En el marco del homenaje “Legado de Justicia y Compromiso Constitucional”, la actual presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, destacó el trabajo de Aguilar en la defensa del Estado de derecho.
Sigue leyendo:
Corte avala Ley Godoy que posibilita que Fiscal de CDMX pueda reelegirse
Ministra Lenia Batres fija posición sobre caso Zaldívar
Lenia Batres y Luis María Aguilar protagonizan desencuentro por caso de exdelegado de la SCT
“Corresponde a una vocación, a un compromiso profesional de vida, a una actitud que nos orienta por los caminos de la justicia que se labra día con día en cada resolución, en cada acuerdo, en cada momento de reflexión, en cada reunión con el equipo de trabajo y en cada interacción con nuestros semejantes.
“Por la salvaguarda de los derechos humanos, por la preservación de la supremacía constitucional y, principalmente, por la conservación de la independencia del Poder Judicial Federal”, señaló.
Destaca Aguilar empeño en su labor judicial
El ministro Aguilar, quien culmina en noviembre próximo su encargo de 15 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, detalló que, a lo largo de sus 50 años de trayectoria judicial, ha realizado su trabajo lo mejor que ha podido.
“He trabajado incansablemente, realmente con gran empeño en hacer las cosas lo mejor que he podido, en participar en las decisiones fundamentales de este tribunal y, por lo tanto, de México”, argumentó Aguilar.
Luis María Aguilar comenzó a trabajar en el Poder Judicial en 1968, cuando obtuvo el cargo de taquimecanógrafo y, desde allí, logró avanzar por escalafón en prácticamente todos los papeles del Alto Tribunal hasta lograr la magistratura.
En el homenaje estuvieron presentes las ministras Ana Margarita Ríos y Loretta Ortiz, los ministros Jorge Mario Pardo, Alfredo Gutiérrez, Javier Laynez y Juan Luis González, además de Minerva Paredes, presidenta del Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y organizadora del evento.