DURANTE AUDIENCIA

“Puedo ayudarles a resolver más crímenes”, dice Miguel N, presunto feminicida de María José en Iztacalco

El químico se ofreció a ayudar a las autoridades capitalinas a resolver diferentes casos; actualmente está vinculado a proceso por feminicidio y tentativa de feminicidio

NACIONAL

·
Miguel Cortés Miranda, presunto feminicida de la joven María José Créditos: FB Miguel Cortés Miranda

Miguel 'N' quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de feminicidio e intento de feminicidio en contra de María José y su madre, ofreció a las autoridades a ayudar a resolver crímenes y admitió que mentalmente no se encuentra estable.  

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, durante la primera audiencia en donde Miguel N fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven de 17 años, Miguel sostuvo que podría ayudar a las autoridades capitalinas a resolver casos de crímenes inconclusos o en investigación. Actualmente, el biólogo se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente en prisión preventiva, pues se otorgaron seis meses de investigación complementaria. 

Sigue leyendo: 

Segunda ola de calor azotará durante 3 días a 8 estados con temperaturas de hasta 49 grados | MAPA 

FOTOGRAFÍAS FUERTES: automovilistas atropellan a motociclistas en Tlalmanalco, iban a exceso de velocidad

¿Qué pasó el día del feminicidio de María José?  

De acuerdo con el padre de la víctima de nombre Ernesto Hoyuela, el pasado 16 de abril a las 10 de la mañana, la joven salió de su casa para ir a la tienda, pues su madre le había hecho un encargo, al regresar al edificio en donde residía, se topó al agresor.      

El sujeto al ver a la joven sola en su casa, aprovechó para presuntamente agredirla sexualmente y matarla a cuchilladas, durante el ataque llegó Casandra, la madre de la menor quien al tratar de defenderla, el hombre la lesionó con un cuchillo a la altura del cuello. Sin embargo, los agritos alertaron a los vecinos quienes llamaron a emergencias y se aseguraron que el feminicida no huyera.   

Enseguida, los oficiales se acercaron al lugar donde se entrevistaron con una vecina del inmueble, quien refirió que escuchó gritos en una de las viviendas, por lo que entraron a la propiedad.  

Fue así que, en uno de los descansos de las escaleras hallaron a Casandra con manchas de sangre en el rostro, quien refirió que, cuando llegó a su departamento se percató que un sujeto agredía a su hija de 17 años de edad y, al tratar de defenderla, el hombre la lesionó.  

Miguel 'N', presunto feminicida de María José. Foto: Especial

Asimismo, la afectada señaló al probable responsable quien corría hacia la parte de arriba del inmueble, por lo que, inmediatamente los policías solicitaron los servicios médicos para la atención de la mujer, en tanto, dieron alcance y detuvieron al hombre de 39 años de edad, a quien le aseguraron el arma punzocortante.  

En tanto, los paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron a la adolescente sin signos vitales, mientras que la mujer de 38 años de edad fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada. 

¿Qué hallaron en la casa de Miguel N? 

Las autoridades informaron que al interior de la casa de Miguel ‘N’, las autoridades encontraron 5 cráneos que son investigados para saber si son de mujeres que han sido reportadas como desaparecidas. 

Preliminarmente las autoridades lo relacionan con al menos 20 feminicidios, debido a que en su departamento fueron halladas varias credenciales de mujeres y un diario con información relevante de sus crímenes; aquí Miguel ‘N’ escribió detalles acerca de cómo y cuándo cometió estos feminicidios. 

Casa de Miguel N. Foto: Cuartoscuro