Un motociclista sufrió severas lesiones, luego de que fue impactado por un carro. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril sobre bulevar Vito Alessio Robles, entre Periférico Luis Echeverría Álvarez y Avenida Universidad en Saltillo, Coahuila. De acuerdo con medios locales, hasta la zona del percance acudieron elementos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, quienes atendieron la emergencia.
Según las autoridades, el percance vial se dio poco antes de las 12:00 horas, cuando el conductor del vehículo trataba de cambiarse de carril. El automovilista señaló que tenía mala visibilidad, por lo que no se percató de la presencia del motociclista, quien tras el impacto salió disparado por más de 20 metros de distancia.
Sigue leyendo:
Adolescente fallece en fuerte choque en Periférico y San Jerónimo
Vecinos captan en vivo el choque entre un tren y un trailer en Nuevo León: VIDEO
La motocicleta "aterrizo" en un comercio
La víctima del accidente fue un hombre identificado como Jesús Antonio, de 30 años. Medios locales informaron que como resultado del choque, el motociclista presentó raspones y abrasiones en la espalda, a la altura del brazo izquierdo y del hombro. Afortunadamente, la situación fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron curaciones al herido y no fue necesario trasladarlo a un hospital local, ya que sus heridas eran menores.
Aunado a las heridas del motociclista, un comercio aledaño sufrió perdidas materiales derivado de que la motocicleta aterrizó sobre el establecimiento. Luego del accidente, las aseguradoras de ambos vehículos arribaron hasta la escena para evaluar los daños al comercio y a los vehículos. No se reportaron personas fallecidas por este accidente.
¿Cómo cambiarse de carril de forma segura?
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó a los conductores seguir las recomendaciones para cambiarse de carril de forma segura, esto con el objetivo de evitar posibles accidentes:
- Circula por la derecha y rebasa por la izquierda, con este comportamiento se tendrá un corredor libre para rebasar y se tendrá una movilidad segura.
- Utiliza las luces direccionales para indicar a quienes te siguen tus movimientos y con ello puedan reaccionar mejor y a tiempo, recuerda que somos un sistema en el que todos participamos y todos nos cuidamos.