Al menos cinco personas atendidas por intoxicación y crisis nerviosa es el saldo preliminar de un incendio registrado esta tarde en el Centro de Congresos Copacabana que alberga sedes de la Federación en Acapulco.
El siniestro que inició después del medio día de este viernes provocó que más de un centenar de personas fueran desalojadas de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Procuraduría de la Defensa Nacional del Contribuyente y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
En el lugar bomberos del municipio de Acapulco continúan las labores de sofocación del fuego. En el sitio se encuentran desplegados agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y paramédicos del Centro de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA).
Pese a que aún se desconoce el origen del fuego, testimonios señalan que las llamas habrían iniciado en el piso ubicado de las oficinas de la SRE. Se espera que más tarde se den a conocer los resultados de los primeros peritajes.