Tras casi tres días de plantón de los vecinos de la Benito Juárez que mantienen en Insurgentes Sur y Xola, la empresa Vasa Instalaciones confirmó que sí hay residuos de gasolina en el agua de uso habitual.
En este momento elementos del Ejército llegan con los vecinos que mantienen el plantón en la alcaldía Benito Juárez con el objetivo de apoyar a vecinos afectados por contaminación del agua que suministra los edificios de las colonias Noche Buena y Napolés.
Seguir leyendo:
¿Cuándo estará limpia el agua para vecinos de Benito Juárez? Esto se sabe
Los primeros reportes surgieron en un chat de vecinos que reportaron este fuerte olor y daños a la piel y ojos por estar en contacto con el agua contaminada, ahora esta empresa independiente revela que tres muestras fueron las que arrojaron que existen contaminantes de petróleo en proporciones de 7 o hasta un 20 por ciento.
Ahora por la fuerte demanda, cerraron el pozo Alfonso XIII en donde se halló un punto de indicio al agua contaminada, como solución indicaron que en el Parque San Lorenzo los vecinos pueden acudir para llenar sus pipas con agua potable.
Por falta de acuerdos ante el diálogo con las autoridades los vecinos decidieron mantener el Bloqueo en Insurgentes.