La tarde de este lunes 1 de abril se ha reportado un incendio en la plaza comercial del Ángel localizada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX). Los primeros reportes arrojan que las autoridades competentes cerraron la calle Hamburgo mientras realizaron las labores necesarias para el control del fuego.
Cabe mencionar que a través de su cuenta oficial de X, los Bomberos de la Ciudad de México informaron que sus elementos recibieron el reporte del incendio y acudieron al lugar de los hechos a fin de verificar la situación de los mismos. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por lo ocurrido.
Sigue leyendo:
Protestan en palacio municipal de Otumba por incendio forestal que lleva 4 días
Incendio se controla, pero destruye objetos de departamento en la colonia Juárez
Luego de que dio a conocer que acudirían al lugar del siniestro, el grupo de Bomberos capitalinos señaló que el incendio registrado en la calle Hamburgo dejó varios objetos quemados en un departamento. En un video que compartió en sus redes sociales se alcanza a observar varios muebles dañados, entre los que destacan una mesa, sillas, sillones, cubetas y cortinas.
"En seguimiento al incendio registrado en calle Hamburgo, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, informamos que en la habitación de un departamento se quemaron objetos varios", se lee en X.
Ante tales hechos, las autoridades de emergencia explicaron que procedieron a realizar las acciones necesarias para extinguir el fuego y continuar con sus labores en la zona.
¿Cómo prevenir un incendio?
De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, existen una serie de medidas preventivas a fin de evitar incendios en lugares cerrados como las viviendas. Entre las principales acciones se encuentran las siguientes:
- apagar velas y veladoras al dormir o salir del hogar
- dejar cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños
- cerrar las llaves de gas
- comprobar que ningún aparato que pueda originar un siniestro quede prendido al dormir o salir de casa