La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, mantiene el seguimiento permanente sobre el combate a los incendios forestales, que realiza su administración con apoyo de la federación, con la intención de proteger a los bosques mexiquenses.
Lo anterior al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, en la que en los últimos días se ha determinado el reforzar la atención a las conflagraciones.
Sigue leyendo:
Delfina Gómez despliega 5 mesas regionales para combatir incendios en el Edomex
Acuerdan combatir incendio en Otumba con ayuda de combatientes de 10 municipios
En sus redes sociales, la mandataria estatal, Gómez Álvarez, resaltó que su equipo de trabajo y las otras instancias de gobierno, revisaron los reportes sobre los incendios forestales.
Y resaltó el hecho de estar haciendo equipo, con las autoridades federales y municipales, para combatir los siniestros y proteger los bosques del estado.
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos los reportes sobre los incendios forestales. Estamos haciendo equipo, con las autoridades federales y municipales, para combatir los incendios y proteger nuestros bosques”, compartió en su cuenta de X, antes Twitter.
Desde el 28 de marzo la administración estatal y la federación instalaron un total de cinco mesas regionales para el seguimiento de los incendios forestales. Incluso, la Gobernadora acudió a Jilotzingo a supervisar los trabajos en una conflagración.
Asimismo, con la Protectora de Bosque del estado (Probosque) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se acordó la instalación de 12 torres de alertas tempranas, en cuatro regiones, y la integración de mapas de calor con proyecciones de casos en los próximos dos meses.
Desde este fin de semana Probosque ha dado a conocer la disminución del número de conflagraciones y es que durante el lunes apenas se atendieron seis, y el domingo fueron 10.
Los casos activos son en Cerro del Aire, municipio de Ocuilan; Ejido Zaragoza, en Tenango del Valle; Ahuatepec en Otumba; Techuchulco, en Chalco; Ejido San Bartolo, en Amanalco; y en Cerro Cuate, en Villa Guerrero.
En las últimas 24 horas, también se reportó que fueron liquidados 17 conflagraciones en el Ejido Carnicería, municipio de Temascaltpec; San Rafael, en Tlalmanalco; Cachihuapan, en VillaDelCarbón; y Río Frío, en Ixtapaluca.
Además, Ahuantepec, en Otumba; Loma de San Gaspar, en VillaGuerrero; San Francisco Tepexoxuca y La Pedrera, Tenango del Valle; Lagunita Cantashí, en Atlacomulco; Comunal Ayotzingo, en Chalco; Ejido El Carmen, en Tenancingo; y Cerro del Aire; en Ocuilan.
Y finalmente, Ejido San Pedro del Rincón, en Villa Victoria; Chiltepec en CoatepecHarinas; en la zona ejidal del municipio de Texcaltitlán; Tepotzotlán; y en Valle de Bravo.
JHS