Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero lamentó “el deceso” de Yanqui Rotham Gómez Peralta de 23 años de edad, normalista de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz Estatal comunicó que se instalaron en sesión permanente para dar seguimiento a las investigaciones sobre los hechos registrados en un filtro de vigilancia en el antiguo libramiento a Tixtla, a la salida oriente de la capital Chilpancingo.
Te puede interesar:
"Hoy es el día", esto publicó horas antes del crimen el feminicida de la UTEG
En el documento, el Gobierno del Estado reiteró que el robo de una camioneta derivó en un evento fortuito. Además de ratificar la postura de que la administración estatal no persigue a ningún movimiento social ni estudiantil, Salgado informó que el caso que dejó un detenido, será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
Blindan edificios oficiales y negocios de la capital
Efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano custodian las instalaciones del Palacio de Gobierno del Estado en Chilpancingo, desde la madrugada de este viernes, luego de que policías abatieron a un normalista y uno más fue detenido.
Al menos 500 efectivos con equipo antimotín de las distintas corporaciones de seguridad estatales y federales permanecen en labores de vigilancia en los caminos de entrada a Chilpancingo, ante la posibilidad de que alumnos de la normal se movilicen en la capital guerrerense.
Las calles aledañas al recinto oficial también fueron cerradas con camionetas oficiales, impidiendo el paso en las avenidas que colindan a las oficinas del Poder Ejecutivo.
Al mismo tiempo, negocios colindantes a este lugar, así como del centro de la ciudad bajaron sus cortinas, mientras otros obstruyeron con tablaroca las entradas a sus comercios.
En las dependencias del gobierno e instituciones educativas fueron suspendidas las labores para el turno vespertino, en otras se ordenó el retiro de empleados.
EDG