Tres niños originarios de Puebla se reunieron con su madre en Estados Unidos, luego de que fueran abandonados en la frontera norte. Adelfa Jiménez finalmente logró reecontrarse con sus hijos en Nueva York, en donde estuvieron pernoctando en un albergue.
El caso de los pequeños causó indignación y tristeza tras la circulación de un video en redes sociales en donde se le escucha al hermano mayor contar la experiencia que han tenido que atravesar con tal de encontrar a sus padres, quienes son migrantes en Estados Unidos.
Te puede interesar:
Supermartes en EU: Donald Trump se lanza contra Biden y política migratoria
Reportan presunto secuestro de al menos 47 mujeres por yihadistas en Nigeria
El hermano mayor confesó que se han visto obligados a dormir en el suelo y han tenido poco o nulo cuidado de adultos mayores. Incluso, cuando es cuestionado por el camarógrafo, reconoce que es no es lo suficientemente grande para encargarse de sus hermanas, especialmente en la situación que atraviesan como migrantes.
El 4 de marzo, Javier Quino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, fue notificado que los menores de edad se encontraban en un refugio. Explicó que desde temprano se comunicaron con el gobierno estatal de Sonora para expresarles su disposición y compromiso para apoyar a los pequeños.
La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que contaban con buen estado de salud y fueron atendidos por "Cayuga Center", una organización sin fines de lucro que alberga a menores de edad.
Alan, Ashely y Yamileth estudiaban en San Juan Castillotla, en el municipio de Atlixco, hasta que se vieron en la necesidad de trasladarse. Tras cuatro años, pudieron estar con su madre. La Segob estatal informó que se les dará acompañamiento para conseguir la documentación que necesitan y solicitar un juicio de reunificación.