Karla Citlalli Herrera González, quien se desempeñaba como lideresa del Partido Encuentro Social en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán, perdió la vida tras sufrir un atentado a manos de sicarios. Tenía 29 años de edad.
El atentado fue realizado cuando Herrera González se encontraba en la recepción del hotel Ejecutivo 8, ubicado en el municipio mexiquense de Jocotitlán, a donde llegó acompañada por su hermano y su novia.
Sigue leyendo:
Localizan sin vida a Román Quezada, secretario del PAN en El Fuerte, Sinaloa
Matan a balazos a hombre en la colonia Santa Rosa en la GAM
Michoacán: explosión de la mina en Tumbiscatío deja 3 muertos
Allí, sicarios dispararon en varias ocasiones en contra de la joven productora de aguacate y presidenta de la Junta de Sanidad Vegetal de la localidad michoacana quien, malherida, fue trasladada por paramédicos a un nosocomio en Ixtapaluca.
A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, la gravedad de las heridas sufridas por la política michoacana terminó por privarla de la vida. Tanto su hermano como su cuñada resultaron ilesos.
![](/u/fotografias/m/2024/3/6/f768x1-904121_904248_0.jpeg)
Escapó de un atentado hace casi un año
Esta no fue la primera vez que presuntos sicarios intentaron asesinar a Karla Herrera, quien ya había sufrido un atentado en su natal Ario de Rosales en abril pasado, durante una celebración del Día del niño.
Compañeros de la joven asesinada en la Junta de Sanidad Vegetal lamentaron su muerte, deseando a sus deudos una pronta resignación, al tiempo que resaltaron el legado dejado por la empresaria aguacatera.
“Con gran pesar, informamos el fallecimiento de nuestra presidenta, Karla Citlalli Herrera González. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia en este momento de dolor. Su legado perdurará en nuestras acciones y en nuestro compromiso”, detalló la asociación en su cuenta oficial de Facebook.