La explosión de un artefacto enterrado en un camino de terracería del municipio de Tumbiscatío, dejó tres personas sin vida en Michoacán.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en la localidad de Las Cruces, ubicada a 42 kilómetros de la cabecera municipal, punto donde un grupo de jornaleros que regresaba de sus labores a bordo de una camioneta, se posó sobre un camino de terracería minado por delincuentes.
Tras la detonación de la mina terrestre, tres hombres perdieron la vida y sus cuerpos quedaron multilados.
Sigue leyendo:
Mueren cuatro militares en emboscada en Tepalcatepec
En esa misma zona de la región Sierra, entre los municipios de Tumbiscatío y Arteaga, se encuentra una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que en días pasados, realizó aseguramientos de armas y explosivos.
Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) junto con la Guardia Nacional (GN) se desplegaron distintas comunidades donde lograron el decomiso de dos vehículos, un arma de fuego larga, tres cargadores, 50 cartuchos útiles, 52 artefactos explosivos para lanzar con drones, cinco campamentos clandestinos, tres puestos de observación ilegales y tres puntos clandestinos para pernoctar.
En esa región de Michoacán, los grupos delincuenciales liderados por Fernando Cruz Mendoza “El Tena” (ex jefe de plaza de Los Caballeros Templarios), el cártel de “Los Viagras” y una célula remanente de Los Caballeros Templarios se disputan el control territorial.
Los frecuentes enfrentamientos y ataques con explosivos han provocado que comunidades enteras de Tumbiscatío y Arteaga se vean desplazadas forzadamente para evitar ser blanco de los criminales.
DRV