Con drones, minas y armas de alto poder, un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaba labores de patrullaje en una zona rural de Michoacán fue atacado por miembros de la delincuencia organizada.
Cuatro militares perdieron la vida producto de la emboscada, la cual fue ejecutada en un paraje ubicado en los límites de los municipios de Aguililla y Tepalcatepec en la región de Tierra Caliente, Michoacán.
Sigue leyendo:
Enfrentamiento entre Policía de Zacatecas y un comando armado deja el saldo de 2 heridos
Asesinan a dos policías durante una emboscada en Jalisco
Comando armado secuestra a 35 mujeres que salían de una boda, autoridades las buscan
De forma extraoficial, se habla de nueve soldados que resultaron heridos en este ataque, perpetrado por integrantes del crimen organizado durante la mañana de este 29 de febrero en las inmediaciones del poblado de Terrenatillo.
Según información de fuentes locales, los soldados lesionados fueron trasladados a la base de operaciones ubicada en la población de Coalcomán, mientras elementos de la Guardia Civil y del Ejército rastrean la zona.
Atacantes serían elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación
El ataque en contra de la patrulla militar, en el que se emplearon armas sofisticadas como minas antipersona y por lo menos un dron cargado con explosivos, habría sido realizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, revelaron medios locales.
Según informes de inteligencia militar, esta zona de la región de Tierra Caliente es centro de operaciones de la organización delincuencial, la cual disputa el dominio de la zona con células de Los Caballeros Templarios y el grupo liderado por José Farías.