DISFRUTA DE LA CAPITAL

Semana Santa: planes culturales y gastronómicos para el fin de semana en la CDMX; lugares y precios

Decide lo que realizarás a finales de marzo entre la amplia oferta de actividades que hay en la ciudad

NACIONAL

·
Disfruta de las actividades en la CDMX Créditos: Pexels / Ilustrativa

El fin de semana estará acompañado de diversas actividades culturales para disfrutar junto a familia y amigos, todo gracias a las iniciativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demás organizaciones que pondrán a disposición de los mexicanos lo necesario para salir de casa y experimentar una tarde cultural. 

Sigue leyendo: 

Concierto y pícnic bajo la sombra: las actividades de la UNAM para ver el eclipse del 8 de abril

Eclipse solar: los mejores consejos de un astronauta retirado para ver el fenómeno astronómico

¿Qué hacer durante el fin de semana de marzo?

Exposición de Cyberpop

Una de las actividades es la exposición "El fin de lo Maravilloso: Cyberpop en México", en el Universitario del Chopo, el cual estará disponible hasta el 26 de mayo. En dicho evento se reunirán ilustradores, fotógrafos y programadores audivisuales, quienes incorporarán en sus trabajos mundos y personajes pertenecientes al entretenimiento. Será a través de montaje digital, realidad virtual, pinturas y esculturas que presentarán su arte. 

Exposiciones artísticas en la CDMX 
FOTO: Especial 

Parque Aztlán en Chapultepec 

La inauguración del Parque Aztlán permitirá revivir la emoción que se experimentó con la Feria de Chapultepec gracias a su rueda de la fortuna, carritos chocones, minijuegos con premios, entre muchas otras atracciones. El Parque Aztlán se encuentra en el Bosque de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo, y cuenta con acceso gratuito; sin embargo, se tendrá que pagar para el acceso de cada atracción con montos de 40 a 120 pesos. 

El Parque Aztlán fue inaugurado este año 
FOTO: Especial 

Feria de la Nieve en Xochimilco 

La Feria de la Nieve en Xochimilco continúa y no puedes uno de los que no acudió a este evento gastronómico que concluye el 1 de abril. Decenas de productores de nieve de la alcaldía se reúnen en Santiago Tulyehualco para poner a prueba el paladar de los capitalinos, pues hay una amplia variedad de sabores como rompope, mezcal, limón, mango con chamoy, fresa, frambuesa, entre muchos otros más. 

Feria del Taco Vegano 

La Feria del Taco Vegano no se queda atrás, pues se celebrará este famoso platillo el 31 de marzo, en donde participarán más de 30 expositores, todo el fin de semana en la Plaza Tolsá, del Centro Histórico de la Ciudad de México

Gran Remate de Libros 

En caso de que mantengas el buen hábito de la lectura podrás hacerte de diferentes ejemplares en el Gran Remate de Libros, con títulos desde 10 hasta 150 pesos mexicanos. Estará conformado de 180 expositores con 300 sellos editoriales, por lo que será difícil no encontrar uno que se adecúe a tus gustos. Será desde el 27 hasta el 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.