TÓMALO EN CUENTA

¿A qué hora abre el Metro hoy, 28 de marzo?

Durante esta fecha, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecerá su servicio con horario de día festivo, es decir, a partir de las 7:00

NACIONAL

·
Durante el 28 y 29 de marzo podrás ingresar al Metro con tu bici.Créditos: X / David Cabrera

Transporte habitual de más de cinco millones de personas que habitan en la Ciudad de México y su zona metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo es uno de los más importantes del mundo.

Durante dos de las jornadas más importantes de la Semana Santa, los días Jueves y Viernes Santo, este importante servicio de transporte público operará con un horario especial, propio de los días feriados y domingos.

Sigue leyendo:

"Incidentes y retrasos en el Metro de la CDMX tiene que ver con la caída de objetos en las vías": asegura Batres

Fallas en el Metro vienen desde la planeación y la inversión: Chertorivski

Cierran Centro de Atención a Usuarios de Indios Verdes en la Línea 1 del Metrobús

“El Metro informa que los próximos días jueves 28 y viernes 29 de marzo el servicio se otorgará con el horario establecido para los días domingos y festivos, por lo que en ambas fechas la corrida de los trenes será de las 07:00 a las 24:00 horas”, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

Esta decisión se debe en buena medida debido a que durante estos días la afluencia en la red del Metro suele disminuir, puesto que coincide con las vacaciones de Semana Santa en escuelas y algunas empresas.

Permitirán el acceso de bicicletas al Metro

Si eres ciclista, hay buenas noticias: durante este jueves y viernes podrás abordar con todo y tu bici en las más de 180 estaciones que forman la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

“Se solicita a quienes viajen con su velocípedo esperar la llegada del convoy junto a la pared, abordar en los extremos del vagón, evitar la obstaculización del cierre de puertas y el paso de los demás usuarios”, recomendó el Metro.