EN ZUMPANGO

VIDEO: caen dos por abigeato, robaron 190 cabezas de ganado

Dos personas que hace poco más de un mes robaron un numeroso rebaño fueron aprehendidas por autoridades mexiquenses

NACIONAL

·

Dos sujetos que hurtaron un cuantioso rebaño mientras se realizaba un rosario por la muerte del dueño de los animales, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la dependencia mexiquense informó que los sujetos, identificados como César “N” y Juan Carlos “N”, fueron sorprendidos en un domicilio ubicado en Zumpango, donde todavía conservaban 51 cabezas de ganado.

Sigue leyendo:

Aprovechan novenario para robarse 175 borregos en Hueypoxtla

Se queda sin animales el zoológico Parque Central de Ciudad Juárez

Se hace viral tienda de carne ecológica de perro y las redes estallan: "ríndete a su sabor"

“Indagatorias de esta institución precisaron que el pasado 22 de febrero, los ahora detenidos y otro individuo habrían ingresado a un inmueble ubicado en la colonia El Carmen, en el municipio de Hueypoxtla, de donde presuntamente sustrajeron 190 cabezas de ganado, entre chivos y borregos. 

“Como parte de la investigación por este caso y con la finalidad de recuperar el ganado hurtado, personal de la Fiscalía en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Zumpango, ejecutaron cateo en una vivienda de la colonia Los Romeros, en Zumpango, donde fueron halladas en total 51 cabezas de ganado”, detalló la dependencia.

Trasladan a supuestos ladrones de ganado a prisión

Tras ser capturados, los dos sujetos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinó su vinculación a proceso judicial por el delito de abigeato, es decir, de robo de ganado.

“Juan Carlos ‘N’ y César ‘N’ fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la autoridad judicial, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada”, detalló la dependencia.