HAY CUATRO POLICÍAS HERIDOS

Ejecutan a expolicía en centro comercial de la capital poblana

Un hombre, quien perteneció a las filas de la Policía Estatal y estaba en proceso de baja, fue secuestrado y asesinado en el estacionamiento de un centro comercial

NACIONAL

·
La balacera ocasionó una gran movilización policiaca en Puebla.Créditos: Especial

Un hombre que se encontraba en proceso de baja de la Policía Estatal fue ejecutado por presuntos sicarios en el estacionamiento del centro comercial Periplaza, ubicado al sur de la capital poblana.

El expolicía, identificado como Adán “M”, fue primero privado de su libertad en su domicilio, hasta donde llegaron presuntos miembros del crimen organizado para sustraerlo con violencia, de acuerdo con los primeros informes policiales.

Sigue leyendo:

VIDEO | Momento exacto del enfrentamiento entre Guardia Nacional y criminales en gasolinera de Culiacán

IMÁGENES FUERTES: se desata balacera en Morelia, hay cinco detenidos

VIDEO: Enfrentamiento entre grupos armados deja 3 muertos y un herido en Chiapas

Tiempo después, el exmando policiaco fue ultimado de ocho disparos y su cuerpo fue arrojado en el estacionamiento del centro comercial Periplaza, al sur de la capital poblana, donde lo remataron.

El sonido de la balacera alertó a agentes de la Policía poblana, quienes comenzaron con la persecución de los presuntos delincuentes, desatándose otra balacera en la que cuatro elementos policiacos resultaron heridos.

Los presuntos sicarios huyeron en tres vehículos hacia Valsequillo, en la zona conurbada de Puebla, no sin antes ser interceptados en varias ocasiones por elementos de las policías municipal y estatal, quienes no lograron capturarlos.

Al final, dos de los vehículos empleados por los presuntos sicarios fueron encontrados abandonados y con huellas de sangre, por lo que las autoridades infieren que los supuestos criminales también fueron heridos durante los enfrentamientos.

Ejecutado estaba bajo investigación

De acuerdo con medios de comunicación locales, Adán “M” había sido apartado de la Policía Estatal debido a una investigación por supuestos nexos con una banda del crimen organizado dedicada al tráfico de migrantes y al robo a transportistas.

El expolicía fue suspendido luego de que el pasado 14 de febrero fuera sorprendido en compañía de otros dos agentes, quienes presuntamente participaron en el robo de un camión cargado de mercancías al sur de la capital poblana.