La mañana de este martes 26 de marzo, se presenta gran afluencia en la estación Hidalgo y Xola de la Línea 2 del Metro debido a fallas que denuncian los usuarios de dicho transporte. Mediante redes sociales, los usuarios denunciaron que ambas direcciones, hacia Cuatro Caminos y Tasqueña, están detenidas pues no pasa ningún tren.
Ante ello, el sistema de Transporte Colectivo Metro difundió a través de sus redes sociales, que el avance lento del servicio se debe por el retiro de un tren de circulación para su revisión. Además, pidió a los usuarios que permitan el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar.
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![Metro Xola](/u/fotografias/m/2024/3/26/f768x400-914027_957930_0.jpg)
En tanto, los usuarios se quejaron de la espera de hasta 20 minutos para poder abordar los trenes de la línea azul. “¡De nuevo el servicio está muy muy lento!”, “esta super lleno y a los trabajadores les preguntas y no saben nada”, “20 minutos esperando en Revolución”, “actualicen la información, hace 30 minutos que están retirando el tren”, expresaron los capitalinos.
![Linea 2](/u/fotografias/m/2024/3/26/f768x400-914073_957976_0.jpg)
¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo?
Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango.
Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea.
Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde.