25 de las 62 iglesias católicas del municipio de Ocozocoautla, Chiapas redujeron horarios de las misas por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, suscitados la madrugada de este lunes.
A través de un Consejo Parroquial las iglesias determinaron no suspender totalmente la celebración de la Semana Santa pero sí recortar los horarios, dijo Miguel Cortés Gutiérrez, Párroco de Ocozocoautla.
Sigue leyendo:
VIDEO: Enfrentamiento entre grupos armados deja 3 muertos y un herido en Chiapas
Localizan a 19 migrantes ecuatorianos reportados como desaparecidos en Tapachula
"Ahorita estamos haciendo un discernimiento junto con el Consejo Parroquial o sea no pretendemos cerrar no pretendemos hacerlo privado pretendemos hacerlo público como siempre se ha hecho lo que si hemos considerado es de que en los horarios que teníamos pues hacerlos un poquito más temprano es lo que hemos considerado pero confiamos plenamente que todo va estar bien con toda la prudencia hemos decidido verdad en el discernimiento continuar con nuestras actividades".
Las actividades están regresando a la normalidad pero la gente está temerosa de lo que pueda suceder en las próximas horas. Desde este lunes el operativo de los tres órdenes de gobierno continúan en municipios como Tuxtla , Berriozábal, Ocozocoautla Cintalapa, Jiquipilas Arriaga y Villaflores. Es por ello que la iglesia determinó no suspender actividades.
"Si precisamente porque si causó mucho temor mucho temor se cerró todo quedó silencio entonces para no exponer a las personas decidimos que la misa la hiciéramos a puerta cerrada invitando a los fieles a que se conectaran y juntos pudiéramos orar por la paz de nuestro pueblo".
La mañana de este martes fue localizado un auto incendiado en el Libramiento Sur de la vía Ocozocoautla-Suchiapa y de manera extra oficial se sabe que había una persona calcinada en la cajuela, este hecho podría estar relacionado a los incidentes de este lunes.