HAY UN DETENIDO

Hermanos que jugaban "carreritas" terminan impactados en la GAM, sobreviven y abandonan sus autos

Los hechos ocurrieron sobre la lateral de Calzada Vallejo y Godart, hasta donde arribaron elementos de la SSC

NACIONAL

·
El percance fue reportado por el C5 de la CDMX alrededor de las 12:35 de la madrugada Créditos: Twitter / Itzel Cruz Alanís

Alrededor de las 12:35 horas de la madrugada de este viernes 22 de marzo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó sobre un aparatoso accidente sobre la lateral de Calzada Vallejo y Godart, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Seguir leyendo: ¿Cuáles son las multas por patinar en los carriles centrales de la CDMX?

En las imágenes tomadas por cámaras de seguridad del gobierno de la CDMX, se observa como una unidad de color azul se encontraba volcada sobre la vialidad, luego de aparentemente impactarse contra un señalamiento que terminó siendo removido por Protección Civil. 

Habitantes de la colonia Porvenir y Héroes de Nacozari, alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender una volcadura en el área. A la zona arribaron cuerpos de emergencia quienes atendieron el percance que hasta el momento no dejó personas heridas. 

Hermanos realizaban "arrancones" en la GAM 

Los uniformados se percataron, al llegar a la zona, que se trataba de dos vehículos impactados, los cuales fueron removidos para no afectar la circulación. Protección Civil ofreció en su momento como alternativa vial: Avenida Insurgentes, y pidió a la ciudadanía evitar el perímetro para que se hicieran las maniobras correspondientes. 

Seguir leyendo: Carambola de autos en Viaducto complica la circulación a la altura de la colonia Escandón

De acuerdo con información de la periodista Itzel Cruz Alanis, el accidente se habría tratado de una pareja de hermanos que participaban en unos "arrancones" sobre la Calzada Vallejo. Aparentemente el exceso de velocidad hizo que perdieran el control y terminaran impactados. 

Vecinos relataron a la reportera de N+, que los tripulantes de los vehículos terminaron abandonando las unidades, sin embargo, trascendió que hay una persona detenida, la cual se encontraría en el Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades. 

Familiares acuden a la zona para levantar botellas de alcohol 

De igual forma los habitantes pidieron mayor vigilancia en el área, ya que denunciaron es utilizada para realizar este tipo de acciones conocidas como "arrancones". Acusaron que los involucrados estaban bajo los efectos del alcohol, incluso familiares de los implicados llegaron a la zona para levantar botellas de bebidas embriagantes. 

En la Ciudad de México está prohibido participar en “arrancones” y carreras de autos clandestinas, ya que, según lo estipulado en el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, “participar de cualquier manera, organizar o inducir a otros a realizar competencias vehiculares de velocidad en vías públicas” es una infracción contra la seguridad ciudadana. 

Podrán tener como sanción un arresto de entre 20 y 36 horas (o 10 a 18 horas de trabajo comunitario), la cual podría incrementar en caso de tener antecedentes, además de que su auto será llevado al corralón. Y una multa de entre 10 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes, que equivalen a 103.74 pesos, es decir, a sanciones económicas de 1,037 a 2,074 pesos para particulares y de 20 a 30 UMA para choferes de transporte público y de carga, quienes deberán pagar entre 2,074 y 3,112 pesos.