POR OPERATIVO EN PRISIÓN

Destituye Layda Sansores a responsables de operativo en Kobén

Dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche fueron relevados de su cargo debido al fallido operativo al interior de la prisión

NACIONAL

·
La gobernadora de Campeche pidió disculpas a los policías por declaraciones pasadas.Créditos: Presidencia

La gobernadora Layda Sansores anunció la destitución de los dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana responsables del operativo fallido de traslado de reos en el penal de San Francisco Kobén

Se trata de Natasha Bidault, subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Reinserción Social y del director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Solís, quien estuvo al frente durante el operativo.

Sigue leyendo:

Campeche vive clima de incertidumbre y de inseguridad gracias a la irresponsabilidad de Morena: Elías Lixa

Motín en Cereso de Kobén "detonó la bomba" en la policía de Campeche: 5 mil exigen renuncia de Layda Sansores

Denuncian a gobierno de Layda Sansores por intimidar a policías y ciudadanos

En su mensaje, dado a conocer en redes sociales, la mandataria estatal informó acerca de la separación del cargo y pidió abrir el diálogo para resolver el conflicto, que ha derivado en movilizaciones e incluso en una marcha multitudinaria. 

“Convocamos a todas las partes a que se acerquen a las instituciones con disposición al diálogo. Compañeros policías, no permitan que los usen y contaminen su movimiento; hermanos campechanos, no se dejen engañar”, detalló la mandataria.

Responde Sansores a pliego petitorio de policías

Mediante un largo mensaje en su cuenta oficial de la red social X, Layda Sansores respondió a 20 puntos del pliego petitorio de los policías de Campeche, quienes se han manifestado desde hace algunos días.

Además de recordar que su propio padre fue policía, Sansores San Román pidió una disculpa por la forma en la que se expresó en días pasados de los elementos de las corporaciones policiales.

“Les extiendo una disculpa pública, equivoqué la forma de transmitir mi mensaje, mis palabras fueron desafortunadas al referirme a las madres y lo lamento; estaba dirigido a quienes tienen secuestrado el movimiento por intereses políticos y se niegan a establecer una mesa de diálogo”, detalló.

Entre las mejoras anunciadas por la gobernadora se encuentran aumentos de sueldos a 13 mil pesos mensuales, turnos de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, armamento nuevo y nuevos contratos de alimentos para los elementos policiales.