EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Denuncian gobierno de Layda Sansores por intimidar a policías y ciudadanos

La administración de la mandataria de Campeche enfrenta una crisis de ingobernabilidad

NACIONAL

·
Dipitados piden la renuncia de la mandataria de CampecheCréditos: Presidencia

Diputados federales se solidarizan con las policías de Campeche, critican a la gobernadora Layda Sansores y apoyan la renuncia de la mandataria y la secretaria de Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, quienes dejaron a las mujeres a su suerte, al mandarlas sin equipo ni estrategia, a la reubicación de reos en el Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén.

Luego de la manifestación ciudadana, el 20 de marzo, en la que miles de personas marcharon por el malecón de la ciudad de Campeche, pidiendo la salida de la mandataria estatal, el diputado de Campeche, Pedro Armentía dijo, en entrevista con El Heraldo de México, que el gobierno de Sansores enfrenta una crisis de ingobernabilidad y consideró su administración como parte de un gobierno fallido.

Piden la salida de la mandataria de Campeche Foto: Especial

“Son policías que fueron atacados por denunciar a sus mandos medios, los mandaron a un operativo sin protección, mal ejecutado. Ahora el gobierno desvía la realidad y está polarizando a todos los sectores al confrontar y reprimir en donde las familias de las víctimas fueron desacreditadas”, dijo.

Sigue leyendo:

Víctima de agresión a mujeres policías en Campeche pide que se hagan valer sus derechos

Policía de Campeche hace un llamado a AMLO: "El pueblo quiere la destitución de la secretaria de Seguridad Pública"

Arremete Alejandro Moreno contra Sansores

El exgobernador y actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas calificó de “incompetente” a Layda Sansores, que no ha sabido gobernar Campeche, que es una gran tierra, de gente buena y noble, que se enorgullece de su paz y valora la tranquilidad.

“Ante la incompetencia del gobierno de Morena y la ineficiencia de su gestión, se realizó una protesta ciudadana pacífica, que es reflejo del hartazgo social por el retroceso en los logros conquistados en materia de seguridad. Mi respaldo total a su justo reclamo. Es evidente que los campechanos no están dispuestos a quedarse cruzados de brazos mientras pierden sus tesoros más valiosos: la seguridad y a paz ciudadana”, indicó en redes sociales.

Alito Moreno arremete contra Layda Sansores Foto: Especial

También Pablo Angulo, legislador por Campeche, denunció que la soberbia del gobierno de Morena, encabezado por Layda Sansores, ha llevado a un problema de gobernabilidad en la entidad.

“En el sexenio anterior, Campeche era uno de los estados más seguros de México y con una de las policías más confiables. La soberbia e ineptitud del Gobierno de Morena, hoy lo tienen sumido en una crisis de seguridad y gobernabilidad. Todo mi respaldo a los policías de Campeche.

Braulio López, coordinador de Movimiento Ciudadano, denunció que MC ha sufrido en carne propia la utilización del aparato de procuración de justicia, contra Eliseo Fernández, quien obtuvo más votos que Layda Sansores. Indicó que las policías locales están en el abandono, por lo que señaló que apoyarán cualquier medida que sea necesaria para remontar la estrategia fallida de seguridad que utiliza Morena.

Respaldamos desde Movimiento Ciudadano, más derechos para los policías en todo el país, y eso cueste lo que tenga que costar por efectos de demostrar que la estrategia de seguridad tienen que modificarse, y creo que todos tenemos que estar atentos a estos llamados de gente que expone su vida constantemente y está viviendo la violencia todos los días, la amenaza todos los días”, dijo

Con información de Víctor Ortega

DRV/TJM