CURIOSO HALLAZGO

Primero un lobo y ahora, vecinos rescatan a oso hormiguero en Nezahualcóyotl, Edomex

El animal fue trasladado al Centro de Integración de Vida Silvestre

NACIONAL

·
Encuentran y rescatan a un oso hormiguero en colonia mexiquense Créditos: @seguridadneza

Un peculiar hallazgo se llevó a cabo en la alcaldía Nezahucóyotl, en el Estado de México. Se trata de un oso hormiguero, el cual fue encontrado por vecinos de la colonia Joyas de Aragón, quienes se organizaron para mantenerlo a salvo y trasladarlo a las autoridades correspondientes. 

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóýotl, los vecinos optaron por resguardar al animal y mantenerlo en condiciones favorables hasta que estuviera en manos del Cuerpo de Bomberos del municipio. 

Sigue leyendo: 

El sencillo truco para mantener hidratadas a las abejas y ayudarlas en esta época de calor

Flores eternas: las especies de interior que llenarán de color y frescura tus habitaciones durante todo el año

Posteriormente, la criatura fue llevada al Centro de Integración de Vida Silvestre. Hasta el momento se desconoce cómo llegó este ejemplar hasta la colonia mexiquense, pues su hábitat suele estar conformado por selvas y bosques tropicales, en donde se alimenta principalmente de termitas y hormigas. 

De acuerdo con el Parque Nacional Río Pilcomayo, ubicado en Argentina, esta especie es frecuentemente amenazada por la caza, así como la destrucción de su hábitat, lo que ha disminuido considerablemente su presencia en distintas regiones a lo largo de las últimas décadas. 

Sin embargo, también se le puede encontrar en sabanas, herbazales y bosques secos. Usualmente vive en solitario o con pareja, y continuamente está en busca de hormigueros y termiteros para alimentarse. Cuenta con unas uñas curvadas que le permiten defenderse ante depredadores y cavar agujeros. 

Encuentran a oso hormiguero en Joyas de Aragón