Una nueva fuga de agua ocurrió ahora en calles de la alcaldía Coyoacán, luego de que vecinos reportaron el desperdicio del vital líquido durante la mañana de este lunes 18 de marzo. La intensa fuga provocó que la calle pareciera un riachuelo por la manera constante en que salía el agua de una ruptura en la banqueta.
El incidente se originó en la esquina de la avenida del Imán y la calle Alba en la colonia Insurgentes Cuicuilco de la citada alcaldía ubicada al sur de la Ciudad de México. Vecinos que caminaban en la zona se detuvieron para mirar como se desperdiciaban litros de agua en tiempos donde hay escasez ante el desabasto que presenta el Sistema Cutzamala.
Sigue leyendo:
Reportan intensa fuga de agua en Ermita Iztapalapa
Se registra fuga de agua en Insurgentes, miles de litros se desperdician
Vecinos ya reportaron la fuga en Coyoacán
Vecinos de la zona ya realizaron el reporte a las autoridades competentes en el lugar se encuentran un elemento motorizado de Sistema de Agua de la Ciudad, a la espera del arribo de la brigada de control y reparación de fugas de agua.
Fuga en San Pedro de Los Pinos
Otra fuga, se registra una fuga de agua potable en el cruce de la avenida Revolución y la calle 25 en la Col San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez. Algunos vecinos de la zona indican que el líquido que sale de un registro se está fugando desde la madrugada
Personal de sistema de aguas arribó al lugar y se espera que en los próximos minutos lleguen integrantes de la Brigada de detección y reparación de fugas de agua para intervenir en el lugar.
Al momento, el agua sigue saliendo del registro.
Fuga de agua en la GAM
En los últimos cinco días, por lo menos se han registrado dos fugas de agua en dos alcaldías lejanas entre sí. Una de ellas fue en Martín Carrera de la demarcación Gustavo A Madero, cuya fuga fue reparada el pasado miércoles tras permanecer casi un día con el desperdicio de agua en la calle Mariano Salas.
Mientras que ayer sobre la calzada de Tlalpan y la avenida Plutarco Elías Calle en la alcaldía Iztapalapa, fue detectada una fuga de agua que llevaba al menos unas 3 horas que dejó prácticamente inundada la vialidad, hasta que personal de Bomberos y Protección Civil mitigaron la fuga.
Con información de Gaspar Betancourt