El secuestro de Janeth "N" conmovió a la comunidad de Cancún, Quintana Roo, pues la mujer, de origen colombiano pudo conseguir su libertad por cuenta propia, desatando un operativo policiaco que terminó en la detención de dos de sus presuntos captores.
La tarde de este domingo 17 de marzo, la Policía Municipal de Benito Juárez (demarcación en la que se localiza Cancún) informó sobre los avances en la investigación de la privación de la libertad de una mujer colombiana, donde se confirmó el arresto y que ella está a salvo.
Sigue leyendo:
Janeth "N" escapa de secuestradores en Cancún
De acuerdo con filtraciones y testimonios publicados en redes sociales, el viernes 15 se dio a conocer que Janeth, al momento de salir del gimnasio, ubicado en la avenida Cancún de la Región 510, fue secuestrada por un grupo de personas que la llevaron a una locación desconocida.
Hoy, se sabe que gracias al aviso de la privación de su libertad y una llamada al número de emergencias, fue posible dar con el paradero de la mujer, quien está sana y salva.
"Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez informa que se logró la localización de una mujer que habría sido reportada como desaparecida este viernes en la supermanzana 509, gracias a un reporte a través del número de emergencias 911, se implementó el operativo coordinado con las autoridades de seguridad del estado y hay dos personas detenidas", informó la Secretaría Municipal de Seguridad en Benito Juárez.
Asimismo, trascendió que, derivado de las acciones policiacas llevadas a cabo en la zona, se concretó la detención de Miguel Daniel "N" y a Víctor "N".
De acuerdo con lo publicado por medios locales, Janeth se liberó sola y una llamada al 911 alertó a unos policías que estaban en la zona donde la tenían privada de su libertad (colonia El Milagro) que una mujer colombiana fue retenida contra su voluntad en un domicilio cercano, pero que logró huir por propio pie.
Inmediatamente empezó el operativo en la supuesta casa de seguridad donde estaba retenida la mujer. Cerca del punto señalado, los agentes iniciaron sus trabajos de reconocimiento, encontraron a la mujer, quien les dijo en dónde la habían retenido.
Después, llegaron a un lote que estaba con una construcción en obra negra, y ahí habían dos hombres, quienes fueron reconocidos por la víctima como sus secuestradores. En consecuencia, los agentes detuvieron a los masculinos para ponerlos a disposición oficial y, de esta manera, iniciar su proceso judicial.