Jaime Barrera, periodista que fue secuestrado en Jalisco y que fuera liberado con ayuda de elementos de la Guardia Nacional la madrugada del miércoles 13 de marzo de 2024, luego de estar dos días captivo.
En entrevista con Salvador García Soto para el programa de A la Una por Heraldo Radio, que transmite en la frecuencia del 98.5 FM, el comunicador dijo que se trató mandar una señala de intimidación, pero las noticias y los hechos que se presentan son "cosas que se tienen decir".
Tenemos que hablar de amenazas y de injerencias, de grupos facticos, de grupos organizados, se tienen que decir aunque sean de riesgo
Sigue leyendo:
Comentó además, que pese al terrible hecho que sufrió, sus rutinas no cambiarán, pues continuará su labor periodística.
Esa no tiene porque cambiar, asumí que hay que seguir haciendo el trabajo con los principios que hemos hechos y cumplido siempre
Indicó que tiene confianza que las autoridades los tres órganos de gobierno esclarezcan el caso, ya que no es el único que se presenta en la entidad, pues muchos personas desaparecidas.
Ojala se esclarezca, como muchos otros casos de desapariciones. Lo único que pasa es que cuando tocan un periodista tocan la libertad de expresión de todos.
dhfm