La tarde del pasado 11 de marzo las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México revelaron que fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas desaparecidas dentro de una funeraria en la alcaldía Azcapotzalco. El establecimiento donde se dio el hallazgo se ubica en la calle Camarones número 553, de la colonia Santa María Maninalco, y trascendió que ya había sido cateado en junio de 2023.
Según el reporte oficial, la funeraria fue clausurada el año pasado, por el delito de desaparición contra dos personas. En aquel entonces, el dueño del establecimiento - un hombre identificado como Erick Ismael "N" - fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece como recluso.
Sigue leyendo:
Localizan dos cadáveres dentro de funeraria clausurada en Azcapotzalco
Cae elevador de una funeraria en Monterrey, hay 3 heridos
¿Cómo es la funeraria por dentro?
Ahora, tras ocho meses de la clausura, las autoridades descubrieron los cuerpos sin vida de dos personas dentro de la funeraria. Actualmente, los elementos de la Fiscalía realizan las pruebas necesarias para confirmar si los restos humanos pertenecen a las dos personas que fueron reportadas como desaparecidas en junio del 2023. No obstante, ha trascendido que los cuerpos encontrados el día de ayer están estado de descomposición, por lo que los procedimientos para dar con su identidad podrían demorar.
Sobre el caso, la Fiscalía compartió una serie de imágenes de la funeraria. Las fotografías muestran la fachada del establecimiento, así como su interior, lo que ha llamado la atención de decenas de personas en redes sociales. En las instantáneas, compartidas por las autoridades, se ve que el local lleva tiempo sin operar, ya que en su interior se observan muebles viejos, documentos regados y urnas abandonadas.
¿Qué se encontró dentro de la funeraria?
De acuerdo con la información de la Fiscalía, en el interior de la funeraria se encontraron tres cajas de metal de color negro, una bolsa roja que en su interior contenía ropa, y dos camillas con restos humanos en un avanzado estado de descomposición. Además, cerca de 30 urnas fueron entregadas a familiares de personas fallecidas.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer la identidad de los cuerpos encontrados, así como para determinar si no hay más cadáveres dentro del inmueble. Por este caso permanece detenido el dueño del establecimiento, Erick Ismael "N", quien es señalado por probablemente estar involucrado en la desaparición de las dos personas.