El motociclista que golpeó a feministas durante la marcha del pasado Día Internacional de la Mujer (8M) rompió el silencio y según su versión de los hechos él fue agredido primero. De acuerdo con su declaración, él pasó por la zona porque era la única ruta para llegar a su casa, cuando manifestantes comenzaron a empujarlo, sobrepasándolo en número.
"Ellas me empezaron a golpear primero, fueron dos contra uno y luego empezó la tercera, cuando empecé a hacer espacio para que no me lastimaran”, dijo el hombre de 24 años al ser cuestionado sobre las razones por las que golpeó a más de una mujer durante la marcha. Agregó que pretendía pasar por la marcha porque no tenía otra ruta para llegar a su domicilio.
Sigue leyendo:
Transportistas anuncian bloqueos en accesos a la CDMX: ¿qué autopistas cerrarán el 13 de marzo?
¿Qué pasó en estación Mixcoac de Línea 7 e Impulsora de Línea B del Metro hoy 11 de marzo?
Mueren calcinadas Clara, Eva y Lilí, jugadoras de béisbol en accidente de Paso del Toro
Quería cruzar la calle pese a que estaba cerrada la circulación
"Yo ya había salido del trabajo, fui a jugar ajedrez, y cuando salí me empezaron a empujar, porque no podía pasar. Por aquí es la única ruta para llegar a mi casa", dijo el detenido. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el sujeto responde al nombre de Alexander "N" y quedó a disposición de las autoridades tras agredir fisicamente a varias mujeres.
Los hechos quedaron registrados en videos, capturados y difundidos por las víctimas. En las imágenes se ve que las manifestantes caminaban por el cruce de la Torre Latinoamericana y el Palacio de Bellas Artes, cuando Alexander "N" - a bordo de su motocicleta - comenzó a golpearlas. Aparentemente, el hombre quería cruzar la calle, sin importar que decenas de mujeres estaban caminando por esa ruta y que habían cordones de la policía indicando que la circulación estaba cerrada.
Internauta denuncia que el motociclista era violento en su trabajo
![](/u/fotografias/m/2024/3/10/f768x1-905542_905669_194.jpeg)
En las imágenes se ve que las feministas le pidieron al hombre que se retirara y, ante su negativa, comenzaron a empujarlo. Sin embargo, en vez de retirarse pacíficamente - como le solicitaron -, Alexander "N" golpeó a las manifestantes. En el video se aprecia que el agresor utilizó sus puños para agredir a las mujeres, tirando al suelo a más de una. Finalmente, la policía intervino y detuvo al sujeto, quien quedó detenido.
Tras la viralización de la agresión, otra usuaria - identificada como Zay - acusó que el agresor trabajaba con ella y presuntamente ya había sido denunciado por acoso laboral. La mujer agregó que el hombre supuestamente ya fue despedido de la empresa en la que trabajaba.