TÓMALO EN CUENTA

Metro CDMX: ¿Qué pasa en la línea 9 hoy 1 de marzo 2024?

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo tuvieron que ser trasladados en camiones y patrullas por la falla

NACIONAL

·
Falla en Línea 9 del Metro.Trasladan a pasajeros afectadosCréditos: Fotos y videos: Israel Lorenzana / El Heraldo de México

Usuarios de la línea 9 del Metro tuvieron que ser desalojados luego de que se presentara una falla en el suministro de energía eléctrica Cerca de las 7:25 de la mañana se reportó baja tensión de la estación Velódromo a Tacubaya, afectando alumbrado, escaleras y circulación de los Trenes.

Algunos policías mencionaron a los usuarios que se trata de una falla de energización. Sobre el Eje 3 Sur en las estaciones Chabacano y Centro Médico, se pueden ver cientos de personas caminando. El Metro asegura que ya se restableció el servicio, pero decenas de pasajeros aún se ven afectados por la saturación en los andenes.

 

Retrasos en línea A y B este viernes 1 de marzo de 2024

Con retrasos en las líneas A y B reportados por usuarios en redes sociales, inicia el Sistema de Transporte Colectivo Metro sus actividades para este viernes 1 de marzo en sus más de 180 estaciones.

De acuerdo con lo reportado por pasajeros en la red social X, hay retrasos de hasta 10 minutos en las estaciones de la Línea A, la cual conecta las estaciones La Paz y Pantitlán al oriente de la Ciudad de México.

Sigue leyendo:

Mexicable Naucalpan - Cuatro Caminos, ¿en qué colonias estarán ubicadas las estaciones?

Tren Interurbano realiza pruebas en Santa Fe; ¿cuándo se inaugurará segundo tramo?

Semovi y Metro realizan supervisión de las obras del segundo tramo de la Línea 1

En contraparte, usuarios de la Línea B, la cual une las estaciones terminales Buenavista y Ciudad Azteca, esta última en el municipio mexiquense de Ecatepec, señalaron que la circulación de trenes es lenta.

Hasta el momento, la dependencia capitalina no ha realizado pronunciamientos oficiales al respecto de estas denuncias ciudadanas, por lo que se sugiere a los usuarios que tomen previsiones al respecto.

Continúan labores en la Línea 9

Las cuatro estaciones elevadas con las que cuenta la Línea 9 del Metro, Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, siguen en obras, por lo que no se encuentran ofreciendo servicio al público.

La buena noticia es que existen varias alternativas para poder trasladarse desde este punto hacia el centro de la ciudad. Una de ellas es abordar el trolebús que corre desde Tepalcates, en la Línea A, hasta Villa de Cortés, en la Línea 2.