SE DESCARTAN DAÑOS

Sismo magnitud 5.7 se registra en Ciudad Hidalgo, Chiapas

El temblor se registró a las 20:04 horas y hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones en las zonas próximas al epicentro

NACIONAL

·
El temblor tuvo su epicentro 316 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo.Créditos: Especial

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió el estado de Chiapas la noche de este martes 6 de febrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor tuvo su epicentro 316 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y a 10 kilómetros de profundidad. 

Según el reporte, el temblor se registró a las 20:04 horas y hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones en las zonas próximas al epicentro. Cabe destacar que este sismo es de igual magnitud al percibido a las 7:43 de esta mañana, el cual se percibió hasta El Salvador

Reporte del SSN del temblor de esta noche en Chiapas. FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Sismo de 5.7 sacude a Chiapas y se siente hasta El Salvador

Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional dio información preliminar donde indicó que el temblor ocurrió en el kilómetro 319 al sureste de Ciudad Hidalgo en Chiapas, cuya actividad en las placas tectónicas fue percibida frente a las costas de El Salvador minutos después del sismo que comenzó en México.

Sismo con epicentro cerca de El Salvador

Debido al sismo magnitud 5.7 registrado esta mañana, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, indicó que el temblor tuvo origen en la costa de ese país. Así lo informó en sus cuentas oficiales, en donde pidió mantener la calma mientras se monitoreaba la situación para descartar riesgos.

Lugar del epicentro del sismo de esta mañana en El Salvador. FOTO: Especial

A su vez, el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó que el temblor de 5.7 tuvo epicentro a 72 kilómetros al sur de la playa Los Cóbanos, también se descartó activar la alerta de tsunami.

Se registraron 2294 temblores durante enero en el territorio nacional: SSN

Durante el mes de enero de 2024, el SSN reportó 2294 temblores con epicentro dentro del territorio mexicano. Las magnitudes registradas van de 1.2 a 5 de intensidad. Los epicentros de los sismos se distribuyen principalmente en los estados de la costa del Océano Pacífico.

El sismo de mayor intensidad durante el mes de enero se registró el pasado día 18 a las 8:40 de la mañana: con una magnitud de 5 y con epicentro a 35 kilómetros al sureste de La Crucecita, Oaxaca. En donde convergen las placas de Cocos y de Norteamérica.

Mientras que en la Ciudad de México se registraron en enero dos sismos de magnitud 1.2. El primero de ellos ocurrió el 10 de enero a las 12:19 horas, cuyo epicentro se ubicó 4 kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras.