Autoridades de Salamanca, en el estado de Guanajuato, dieron a conocer el hallazgo de un hombre herido por armas de fuego en la comunidad de San José de los Duros; fue a través de una llamada al 911 como se dio a conocer del ataque en contra de al menos seis personas en la rivera del Río Lerma.
Luego de ser atendido y trasladado a un hospital para su pronta atención médica, informó a las autoridades que había quedado atrapado en el medio de un tiroteo, donde presuntamente murieron otras cinco personas, entre ellas dos mujeres y tres hombres cuyos cuerpos fueron rescatados ya por la Policía Municipal.
Sigue leyendo: Dictan prisión preventiva a siete imputados por "fraude del siglo" a pensiones en San Luis Potosí
Hallan los cadáveres de cinco personas que fueron masacradas en la rivera del Río Lerma
El hallazgo se dio a través de una llamada anónima de los vecinos, quienes revelaron que el hombre herido gritaba por ayuda y auxilio cerca de sus casas; hasta el momento, se desconoce el estado de salud del sujeto que logró ser rescatado con vida luego de la masacre.
En el lugar donde fue encontrado el sujeto con vida hallaron los primeros dos cuerpos, mientras que en el cause del río había otros tres cadáveres que ya fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar los exámenes de ley que determinarán la causa de muerte.
A la zona de los hechos llegaron de manera inmediata refuerzos de la Secretaría de Seguridad del estado, así como la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). De manera inmediata se acordó el área y se puso en marcha un operativo para dar con los responsables de los hechos.
Te puede interesar: Fuertes vientos en Nuevo León dejan un muerto, incendios y cientos de personas sin agua y electricidad
Fiscalía investiga tres hechos violentos desarrollados en Guanajuato
Aunado a lo anterior, se dio a conocer que Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo de la Fiscalía General del Estado iniciaron con los protocolos de investigación bajo el mando del Ministerio Público, donde buscan recabar las pruebas necesarias e información que los conduzca hasta los responsables de los hechos.
Actualmente están bajo investigación otros hechos violentos como una masacre en la comunidad de Sarabia, en Villagrán, donde habrían muerto por lo menos cuatro hombres con huellas de violencia, y que estaban dentro de un automóvil. Se desconocen sus identidades hasta el momento.
También una balacera ubicada en el Fraccionamiento Guzmán de Purísima del Rincón, comunidad de San Francisco del Rincón, donde habría muerto una persona del sexo masculino que no ha sido identificado aún, mismo que estaba envuelto en bolsas de plástico y con huellas de violencia.