CRÓNICAS DE ANIMALES

¿Qué pasó con los cerditos sobrevivientes de la volcadura en el CEM?

Ya sabemos en dónde están los puerquitos; aquí te contamos cómo puedes ayudarlos

NACIONAL

·
¿Qué pasó con los cerditos sobrevivientes de la volcadura en el CEM?.¿Qué pasó con los cerditos sobrevivientes de la volcadura en el CEM?Créditos: Foto: Especial

Ayer, un tráiler cargado con cerdos vivos volcó en el kilómetro 4+800 del Circuito Exterior Mexiquense a las 06:30 horas. Tras el accidente, muchos de los animales sobrevivieron, por lo que con el paso de las horas algunos voluntarios improvisado acciones para salvarles la vida, lo que conmovió a muchos en redes sociales y finalmente sumaron más ayuda.

Tras el accidente, se comenzaron a distribuir videos de personas que dieron agua a los cerdos, que quedaron apostados contra el muro de contención del Circuito Exterior Mexiquense. "Todo mi respeto a estas personas, ojalá ya los hayan sacado", "de verdad qué triste", "ayúdenlos, por favor", fueron algunos de los comentarios que las imágenes provocaron.

Sigue leyendo

VIDEO: Voluntarios tratan de ayudar a cerditos que sobrevivieron a volcadura

Admiten recurso de Plaza México; hay corridas de toros para domingo y lunes

Vuelca tráiler con cerditos en el Circuito Exterior Mexiquense

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, además de los ciudadanos que se acercaron a tratar de salvar a los cerditos, posteriormente llegaron algunos veterinarios para atender a los animales. El accidente que se registró esta mañana en el municipio de Cuautitlán Izcalli, aproximadamente a las 06:30 horas, dejó bloqueada la circulación vial, por lo cual las autoridades arribado al lugar para agilizar el tráfico. Al lugar del incidente llegaron los diferentes cuerpos de emergencia para ver la salud del chofer, el cual salió sin lesiones de gravedad.

Y aunque la historia no pintaba bien, los cerditos atrapados tuvieron un final feliz pues 55 de ellos lograron ser rescatados por la fundación "Seres Libres", dedicada al rescate, protección y auxilio animal, sobre todo de burros caballos carretoneros o que serán del matadero, el cual sería el destino de los puercos que sobrevivieron a la volcadura de ayer,

"Seres Libres" compartió imágenes del estado de los animales, a los que se les ve recostados en el pasto o pastando en el albergue. Sin embargo, informó: "Ya están a salvo algunos angelitos guerreros sobrevivientes, en casa de nuestra adorada Eren. Son aprox. 40 Al rato que saquemos a todos de aquí nos vamos para allá. Gracias a todos los que ayudaron de cualquier forma. Mañana coordinaremos y tomaremos decisiones. Infinitas gracias a todos".

¿Cómo puedes ayudar a los cerditos rescatados de la volcadura?

La fundación ha rescatado decenas de burros y caballos, a los cuales puedes ayudar directamente en el albergue, fundado por Renata Valencia y Elizabeth Soto, en conjunto con un equipo de personas expertas :

 * PayPal | Donaciones nacionales e internacionales | International donations* Depósito en cualquier Oxxo de México o directamente en nuestro numero de cuenta: 011 863 6168 BBVA | Libertad Animal A.C.

* CLABE (Clave Bancaria Estandarizada, Mexican Standardized Banking Code): 012 445 00118636168 4 BBVA | Libertad Animal A.C.