Tras ser encontrados culpables de violar y asesinar a una mujer en Tultitlán durante febrero de 2021, dos hombres fueron sentenciados a 55 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los sujetos, identificados como Mario Soberanes y Carlos Montes, habrían abusado sexualmente de una mujer con la cual los unía una amistad, por lo que ambos fueron declarados responsables de feminicidio.
Sigue leyendo:
Condenan a cinco años de prisión a adolescente que mató a su novia
Arrojó a su pareja sentimental de un tercer piso, ya fue vinculado a proceso
“Los hechos se registraron entre el 26 y 27 de febrero de 2021, en un domicilio de la colonia San Pablo de las Salinas en el municipio de Tultitlán, donde la víctima se encontraba en compañía de los hoy sentenciados, quienes eran sus amigos.
“En algún momento estos individuos la agredieron sexualmente, luego la estrangularon y huyeron del lugar”, detalló la Fiscalía, que añadió que ambos sujetos fueron capturados tiempo después.
Deberán pagar una millonaria multa
Los sujetos se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social de Cuautitlán, donde purgarán la pena de 55 años de prisión. Adicionalmente, la autoridad determinó que deberán pagar una millonaria suma por reparación del daño.
“Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la autoridad judicial con sede en Cuautitlán, les dictara esta sentencia de condena a los acusados, además les fijó multa de 2 mil 850 días de salario mínimo y 1 millón 360 mil 431 pesos como reparación del daño integral”, concluyó.