La tarde de este martes 27 de febrero se ha reportado un cierre a la circulación sobre la autopista México-Pachuca, específicamente a la altura de la caseta San Cristóbal en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Los primeros reportes arrojan que la causa de la interrupción en la vialidad es un presunto levantamiento de restos humanos por parte de las autoridades.
De acuerdo con el reporte dado a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación locales, fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) junto con peritos, quienes acudieron a la zona del cierre con el fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Sigue leyendo:
Liberan autoridades bloqueo en Periférico Sur, manifestantes se trasladan a Insurgentes Sur
Guardia Nacional desvía a los automovilistas
Según con el medio local La Jornada Hidalgo, los miembros de la Guardia Nacional se encargaron de desviar a las y los automovilistas hacia la Vía Morelos con dirección a la Ciudad de México. No obstante, la circulación continuó de forma normal hacia Pachuca.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la información oficial correspondiente a la identificación de los restos hallados en la autopista México-Pachuca. En este sentido, todavía falta que se den a conocer los resultados de las indagatorias que realizarán las autoridades competentes.
Comerciantes bloquean la autopista México-Pachuca
El cierre de este martes ocurrió apenas unos días después de que el pasado domingo 25 de febrero, un grupo de comerciantes que trabajan en el tianguis de San Cayetano en Pachuca, Hidalgo, bloqueó la misma carretera, pero a la altura del puente de Téllez.
El bloqueo en la carretera México-Pachuca ocurrió después de que la dirección de Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Pachuca no les permitiera instalar sus negocios por supuestas "irregularidades". Sin embargo, lo que los comerciantes argumentan es que sí cumplen con los permisos necesarios y sólo se han negado a pagar los costos de instalación presentados por las autoridades.