TÓMALO EN CUENTA

Revelan puntos que los transportistas bloquearán este 15 de febrero en el Área Metropolitana

Puntos específicos en las entradas a la Ciudad de México serán tomados por los transportistas, quienes demandan mayor seguridad en las carreteras

NACIONAL

·
Los transportistas prevén bloquear algunos accesos a la Ciudad de MéxicoCréditos: Cuartoscuro

Horas antes del inicio del Paro Nacional de Transportistas, representantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Amotac, revelaron cuáles serán las arterias que bloquearán alrededor de la Ciudad de México como parte de su protesta.

La movilización tiene como objetivo el cumplimiento de algunas demandas realizadas por los transportistas, quienes argumentan que la inseguridad en diversos tramos carreteros del país ha ido en aumento.

Sigue leyendo:

Paro Nacional de Transportistas: fecha de inicio y vialidades que se verán afectadas

"Pedimos comprensión", dicen transportistas ante paro nacional

Acuerdan autoridades y transportistas reapertura de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

“Nos han robado, nos han matado operadores, en donde algunos también nos hemos quedado sin transporte a causa de la delincuencia y a causa de los robos. Al entrar a las grandes ciudades y a los municipios nos han extorsionado”, señaló un vocero de la organización en un video divulgado a través de las redes sociales.

La Amotac prevé que se hagan bloqueos en las vías principales de todo el país, incluyendo las principales entradas a la Ciudad de México y su zona metropolitana, lo que augura una mañana caótica.

¿Cuáles son las vías donde se manifestarán los transportistas en el Valle de México?

De acuerdo con declaraciones hechas por Neri Santiago, integrante de la Amotac, y retomadas por especialistas, algunas de las vías principales que serán bloqueadas a partir de las 8:00 horas se encuentran en el norte y oriente de la capital.

Los transportistas también prevén movilizarse en la México-Toluca. Foto: Cuartoscuro

En la zona norte, los transportistas prevén manifestarse en la Vía Morelos, a la altura del Auto Zone en la colonia Laureles de Ecatepec, en la México-Pachuca, en la caseta de San Cristóbal, en la México-Querétaro, cerca de la caseta de Tepotzotlán, en la carretera Texcoco-Lechería, en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense y en el Arco Norte, cerca del municipio hidalguense de Tula.

La carretera Amecameca-Chalco y la autopista México-Puebla, en las inmediaciones de la calzada Ignacio Zaragoza, serán otros puntos en los que los trabajadores del volante se manifestarán.

La convocatoria incluye a transportistas de todo el país. Foto: Cuartoscuro

Por último, también analizan ejecutar un bloqueo al sur de la Ciudad de México, concretamente en la autopista México-Cuernavaca en las inmediaciones de la comunidad de Tepojaco.

¿Cuáles son las demandas de los transportistas?

Los trabajadores del volante acusan que no han existido respuestas efectivas a sus demandas de seguridad por parte de las autoridades, por lo que iniciarán un bloqueo de las principales vías federales en todo el país.

Entre sus demandas destacan una mayor seguridad en los tramos carreteros y emplacamiento de vehículos de carga y turismo de modelos antiguos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Las asociaciones retomarán los bloqueos después de la manifestación del 5 de febrero. Foto: Cuartoscuro

También incluyen un cese a las extorsiones que dicen padecer por parte de algunas autoridades, reclasificación de carreteras y la aplicación correcta del reglamento de grúas a lo largo del territorio nacional.

Los transportistas señalaron que su protesta concluirá cuando sus demandas sean satisfechas por parte de las autoridades federales, luego de la conclusión infructuosa de las mesas de diálogo instaladas después de un primer bloqueo, realizado el pasado 5 de febrero.

CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUÍ: