Este martes 27 de febrero, estudiantes provenientes de Iguala, Guerrero, realizaron una manifestación a las afueras de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle de Abraham González, en la alcaldía Cuauhtémoc. Ahí lanzaron diversos petardos de los cuales al menos cinco de estos explotaron.
Los jóvenes también realizaron diversas pintas en la parte trasera de la dependencia, entre las que se lee "43 Ayotzi vive", y exigen la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Sigue leyendo:
AMLO asegura que las ONG 's han politizado la investigación del caso Ayotzinapa
"El Mochomo" sigue preso, es investigado por el caso Ayotzinapa, confirma la FGR
Pese a que lanzaron diversos cohetones contra las oficinas centrales de la Segob, hasta el momento no se reportan daños materiales en las instalaciones ni tampoco lesionados. Los encapuchados se retiraron del lugar después de aproximadamente una hora de protesta, tiempo en el que la circulación en Bucareli, desde la Avenida Morelos, se mantuvo cerrada.
Desde ayer tanto los padres de los desaparecidos, como estudiantes de la Escuela Normal Rural realizan diversas movilizaciones en la CDMX, para exigir justicia y el esclarecimiento del caso al gobierno, ya que este año no sólo termina el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 26 de septiembre también se cumplirán 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos de Iguala, Guerrero.