ESTA MAÑANA

Microsismo de magnitud 1.4 sacude la Álvaro Obregón

Usuarios en redes señalan que el sismo se sintió en Mixcoac

Microsismo de magnitud 1.4 sacude la Álvaro Obregón
Foto: Especial

La mañana de este lunes 26 de febrero se reportó un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 1.4 y se reportó al sur de dicha alcaldía a las 08:21 horas. Hasta ahora, las autoridades no han informado por daños materiales ocasionados por el temblor. 

Hasta ahora, no se ha precisado la colonia donde fue el epicentro, pero usuarios de internet  aseguran que el microsismo no fue percibido en la alcaldía. 

Sigue leyendo:

Grieta de falla Plateros-Mixcoac creció y ya llega a Molino de Rosas: geólogo

AMLO promete atender a vecinos de la falla Plateros-Mixcoac en la CDMX: "Es nuestra responsabilidad"

El sismo ocurrió durante la mañana de este lunes. Foto: captura de pantalla.

¿Por qué hay microsismos en la CDMX?

Tras los constantes microsismos que se han registrado en la Ciudad de México, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron la existencia de una falla geológica la cual ha sido identificada como Plateros-Mixcoac, la cual estaría ocasionando los constantes movimientos telúricos. 

Los especialistas detallaron que la falla abarca 2.9 kilómetros y seis colonias:

  1. Unidad Lomas de Plateros
  2. Torres de Mixcoac
  3. Mixcoac
  4. San José Insurgentes 
  5. Insurgentes Mixcoac
  6. Molino de Rosas
Capitalinos se han visto sorprendidos por los microsismos. Foto: cuartoscuro.

¿Qué hacer en caso de sismo?

Durante un sismo:

  • Conserva la calma y ubícate en la zona de seguridad.
  • Aléjate de objetos que puedan caer y de ventanas.
  • Si te encuentras en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes.
  • Si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas

Después de un sismo:

  • Revisa tu casa después de un sismo.
  • Utiliza el teléfono sólo en caso de emergencia.
  • No enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay fuga de gas.
  • Mantente informado, no propagues rumores y atiende las recomendaciones de las autoridades.
  • Se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerte alerta.
Temas