En seguimiento a una denuncia anónima, autoridades estatales y federales hallaron una fosa clandestina con 113 restos óseos en Los Cabos, Baja California. Así lo dio a conocer la comisionada estatal, Lizeth Collins Collins, quien señaló que este hallazgo tuvo lugar en el camino vecinal que va de la comunidad de Miraflores hacia el poblado de Agua Caliente, en ese municipio.
En un primer día de trabajo se logró la localización de 46 restos humanos, por lo que se estableció ampliar el área de exploración, comenzando así con una búsqueda generalizada.
Sigue leyendo:
Aseguran más de media tonelada de metanfetamina en Culiacán
AMLO sobre investigación de FGR a Ana Guevara: pruebas o es una difamación más
Por lo que, en un segundo día de trabajo, se lograron localizar unos 67 restos humanos más, agregó.
En ambas acciones, se informó al personal de Servicios Periciales para procesar la fosa y levantar los indicios, según el protocolo establecido.
Se continua con la búsqueda de restos en fosa clandestina
Durante estas acciones, el sitio fue resguardado por elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal adscritos a la localidad de Miraflores, BCS, además de contar con el apoyo de la Unidad Canina K9, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Collins Collins, informó que, debido a este hallazgo, se continúan durante este inicio de semana, realizando tareas de búsqueda y localización en la zona, de manera conjunta con familiares e instituciones de seguridad pública.