EN GUERRERO

Atacan a balazos a Omar Jalil, exalcalde de Taxco: intentaron secuestrarlo

El exmandatario municipal fue interceptado por un grupo armado en la carretera de Iguala-Cuernavaca y pidió medidas de seguridad

NACIONAL

·
Exalcalde de Taxco, Omar JalilCréditos: Especial

Omar Jalil Flores Majul, exalcalde de Taxco de Alarcón fue interceptado por un comando la mañana de este lunes en el municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero

Sobre este suceso, hay al menos dos versiones; en un primer reporte el político habría señalado ser víctima de un intento de asalto mientras circulaba sobre la carretera Iguala-Cuernavaca, antes de llegar a la caseta de cobro de Zacapalco; sin embargo, más tarde dio a conocer que presuntamente un comando intentó privarlo de la libertad. 

Seguir leyendo: 

Por violencia Estados Unidos emite alerta de viaje para Taxco

Alcalde de Taxco confirma atentado en su contra: "teníamos el temor que fueran más motocicletas para atacarnos"

El testimonio de Flores Majul, quien aspira a la candidatura del PRI a la alcaldía de Taxco en este proceso electoral, detalla que cuatro sujetos con vestimenta pixelada a bordo de un vehículo blanco BMW1 intentaron bajarlo de la camioneta blindada en al menos dos ocasiones, pero al no conseguirlo, con las armas largas que portaban rompieron el parabrisas del lado del copiloto y se retiraron sin agredirlo. 

Flores Majul logró escapar ileso del presunto atentado por lo que fue escoltado por efectivos de la Guardia Nacional sector carreteras, Ejército Mexicano y Policía Estatal, hasta el hotel Montetaxco de la ciudad platera en donde se resguardó.

Más tarde a la hospedería llegó personal de la Fiscalía General de Guerrero de la zona Norte de la entidad para tomar la denuncia e iniciar las indagatorias que esclarezcan estos hechos. 

En tanto, Omar Jalil solicitó medidas de seguridad para garantizar su integridad, ante el temor de sufrir algún crimen. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables.

“Los elementos de la Policía Estatal instalaron filtros de seguridad en las entradas y salidas del municipio, así como en carreteras, en tanto la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones de este hecho”, comunicó esta tarde la SSP Estatal.

TJM