CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex: estos autos no circulan el sábado 24 de febrero

Es el segundo día consecutivo que implementan la medida del doble no circula

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) informaron a través de un comunicado urgente en sus redes sociales que seguirá la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México durante el sábado 24 de febrero de 2024. El segundo día consecutivo que se activa esta fase.

De acuerdo con la información revelada por el Gobierno de México este viernes por la tarde, se suspende la circulación de los autos seleccionados de acuerdo con su holograma de verificación, a lo largo del sábado en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas

Sigue leyendo: Se mantiene Contingencia Ambiental por ozono para este sábado 24 de febrero en el Valle de México

Contingencia Ambiental activa el doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México

Crédito: Cuartoscuro

Autoridades informaron que por el momento se mantiene la alerta, pero estarán atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM, los resultados se darán a conocer el sábado 24 de febrero a las 10:00 horas, donde se decidirá si se suspende o seguirán.

¿Cuáles son los autos que no van a circular este sábado 24 de febrero de 2024? Activan contingencia ambiental

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado  verde, terminación de placa  1 y 2 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “0”, “00”,  “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a), b), y c), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
Crédito: Cuartoscuro

Protección a la Salud en la Contingencia Ambiental

Por otra parte, las autoridades informaron que la ciudadanía también debe protegerse de los efectos de la Contingencia Ambiental, por lo que hicieron una serie de recomendaciones con el objetivo de que no haya daño en las personas, sobre todo las personas de alto riesgo. 

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.