En el municipio de Sáric

Confirma Fiscalía de Sonora muerte de tres migrantes en ataque armado

Dos mujeres y un menor de edad perdieron la vida debido a un ataque perpetrado el pasado 15 de febrero al norte de la entidad

Confirma Fiscalía de Sonora muerte de tres migrantes en ataque armado
Los hechos ocurrieron en el municipio de Sáric, al norte de Sonora. Foto: Especial

Tres personas migrantes murieron y por lo menos otras tres resultaron heridas producto de un ataque armado registrado en el municipio de Sáric, ubicado al norte de Sonora, donde fueron baleados por un grupo de la delincuencia organizada.

Así lo afirmó Gustavo Salas, fiscal del estado de Sonora, quien detalló que los migrantes fallecidos eran dos mujeres y un menor de edad. Ellas eran originarias de Honduras y Perú, mientras que el niño provenía de Ecuador.

Sigue leyendo:

Rescatan a tres mujeres migrantes en Tecate

Naufragio frente a las costas de Panamá deja un indeterminado número de migrantes muertos

EU entrega a ex policía de Tamaulipas involucrado en masacre de migrantes

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando un convoy de tres vehículos que transportaban a 14 migrantes originarios de distintos países fue atacado por una célula del crimen organizado.

Las fuerzas estatales señalaron que, hasta el momento, hay once personas detenidas con relación a este ataque, aunque son las autoridades federales quienes lideran la investigación, debido a que se refiere a tráfico de personas.

Niegan información publicada por ONG

Salas aprovechó para aclarar que la información difundida por la asociación ecuatoriana 1800 Migrante, quien en días pasados reportó que por lo menos 50 migrantes fueron víctimas en el enfrentamiento ocurrido en Sáric.

“Quiero ser muy enfático en señalar que es totalmente falso lo aseverado por esa organización. No existió jamás ese número de personas, ni siquiera que hubieran transitado en ese momento, donde lamentablemente si tenemos confirmada la noticia del deceso de tres personas”, señaló el funcionario.

De acuerdo con Salas, las autoridades sonorenses ya contactaron con los representantes de las naciones a las que pertenecían los tres fallecidos para realizar los trámites necesarios para su repatriación.

Temas