La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó la agresión a elementos del Ejército Mexicano por parte de
civiles armados, arrojando como resultado 12 sicarios abatidos, el aseguramiento de armas largas, cartuchos y vehículos con blindaje artesanal, en Miguel Alemán.
Jorge Cuellar Montoya, vocero de Seguridad Pública, indicó que la tarde de ayer domingo militares fueron atacados con disparos de arma de fuego, cuando efectuaban labores de vigilancia y seguridad por un camino vecinal
Sigue leyendo:
Niña genio que fue llamada "la próxima Steve Jobs" va como candidata a diputación en Tamaulipas
Armada de México decomisa más de cuatro toneladas de marihuana en Tamaulipas
Al repeler la agresión, los soldados abatieron a 12 delincuentes pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada que opera en la región.
Hizo hincapié en que ante hechos cono estos que se han registrado en la llamada frontera chica es que se ha reforzado la seguridad con la presencia de más personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Estatal, así como también efectuando más tareas de patrullaje en los municipios de Miguel Alemán, Mier, Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, así como también en Reynosa y Matamoros.
Cuellar Montoya dijo que si es seguro viajar por las carreteras de esa región ya que los ataques de la delincuencia organizada no es en contra de ciudadanos, sino van dirigidos a sus grupos rivales con quienes se disputan el control de las plazas o bien contra las fuerzas de seguridad.
Reiteró que se mantiene una vigilancia permanente, como sucedió en este caso. El Ejército estaba vigilando la zona y desde la maleza se dio el ataque. No ha habido afortunadamente ataques a ciudadanos, expresó.
Sostuvo que los ataques en contra de las fuerzas armadas como del Ejército Mexicano y la Guardia Estatal, son producto del reforzamiento en materia de seguridad que se ha dado en toda la frontera de Tamaulipas.
Cuellar Montoya reiteró que ha sido producto de este reforzamiento y de la vigilancia que se ha incrementado en la zona. Finalmente mencionó que se ha incrementado la vigilancia en las carreteras del estado tanto en el norte como en el centro y sur de Tamaulipas.
BRC