INICIÓ LA PEREGRINACIÓN 86

Arquidiócesis de Toluca respalda que autoridades eclesiásticas dialoguen y llamen a la paz a criminales

Indicó que en la zona sur del estado, donde se registra más violencia, se ha realizado

NACIONAL

·
Admitió que en la zona sur mexiquense, las autoridades eclesiásticas han hecho el llamado a los criminales.
Admitió que en la zona sur mexiquense, las autoridades eclesiásticas han hecho el llamado a los criminales.Créditos: Gerardo García

La Arquidiócesis de Toluca respaldó que autoridades eclesiásticas llamen a los líderes del crimen organizado a la paz, y se reconoció que en la zona Sur del estado, donde hay más violencia, se ha hecho.

Lo anterior lo expresó el obispo Auxiliar de Toluca, Maximino Martínez Miranda, al encabezar la ceremonia del inicio de la peregrinación 86 a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El obispo Auxiliar de Toluca, Maximino Martínez Miranda encbezó la ceremonia del inicio de la peregrinación 86.
Foto: Gerardo García

Sigue leyendo: 

Arranca 86 peregrinación de Edomex a la Basílica de Guadalupe

Miles de ciclistas llegarán a la Basílica de Guadalupe este 19 de febrero: conoce la ruta y las alternativas viales

Ante medios de comunicación, monseñor calificó de positivo que que la Iglesia a través de los sacerdotes tengan contacto y diálogo con los líderes criminales para que hagan un pacto o alianza por la paz, que si andan en el mal regresen al bien. 

Dijo que lo más importante del llamado es que se reintegren a las familias y que no se les perjudique. 

“Lo único que se busca es ser constructores de la paz, lo más importante el acuerdo puede ser que se integren a las familias y que no se les perjudique, sino que se les ayude para que se integren”, manifestó. 

Este fin de semana, se conoció que ante la violencia vivida en Chilpancingo, Guerrero, obispos de la región negociaron con los criminales para cesar los ataques. 

Martínez Miranda admitió que en la zona sur mexiquense, las autoridades eclesiásticas han hecho el llamado a los criminales donde no todos responden, aunque lo que se acuerda ahí no se da a conocer.

Recordó que cuando estuvo al enfrente la Diócesis de Ciudad Altamirano, que abarca municipios Guerrero, Edomex y Michoacán, si era buscado por líderes criminales y los atendía en el camino.

A pregunta expresa el obispo Auxiliar de Toluca, consideró necesario que las autoridades del estado también hagan el llamado al crimen organizado para construir a la paz. 

“Se le invitaría que lo hiciera, que lo analice y que ojalá que no falte el pan, en la mesa de todos para que no sea por falta de trabajo que se vayan con los narcos, sino que haya un trabajo donde puedan tener el pan de cada día, todos”, concluyó.

BRC