El Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, se encuentra en la mira de activistas que exigen justicia tras el hallazgo de 23 perros asesinados de manera violenta en los últimos 8 meses. Apenas el pasado lunes 12 de febrero se halló al tercer lomito mutilado en lo que va de 2024.
Después del hallazgo del último perrito asesinado, activistas de "Fundación Toby", que es un refugio dedicado al rescate y adopción de animales en situación de maltrato y abandono, decidieron acudir al Bosque de Nativitas para obtener indicios sobre quién está detrás de los crímenes de lomitos.
Sigue leyendo
Buscan a asesino serial de perros en Xochimilco, implementan operativo en Bosque de Nativitas
La Fundación Toby realizó 6 acciones de vigilia para tratar de encontrar al responsable de los asesinatos de perros en el bosque de Nativitas. Según contaron tres de las activistas, primero les robaron dos cámaras "trampa", luego 4. Y el lunes, apareció otro perrito asesinado. "Hacemos de su conocimiento nuestra experiencia en el caso del Bosque de Nativitas, pedimos una disculpa a nuestros seguidores por la pérdida de sus cámaras y lamentamos mucho no haber podido hacer más en este caso", comentaron en un video en redes sociales.
Sin embargo, las activistas lamentaron que de acuerdo con policías capitalinos fueron otros uniformados quienes se llevaron las cámaras "trampa" de las personas que buscan darle seguimiento a los crímenes de perritos asesinados en el Bosque de Nativitas. Por otra parte, otras organizaciones buscan realizar una marcha para exigir justicia y que se detenga a los responsables por maltrato animal.