El gobierno federal perdonará dos bimestres más, hasta junio de este año, el pago de electricidad a los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, municipios afectados por el huracán Otis, anunció este jueves la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
En la ‘mañanera’ que tuvo sede en la 12 Región Naval del puerto de Acapulco, la funcionaria expuso que cobra relevancia porque la gente hará más gasto de energía frente a la época de calor en el país; aun así, llamó a utilizar la energía de forma racional.
Te puede interesar:
Tras huracán Otis, Semar confirma la localización de 11 personas en embarcaderos de Acapulco
Reforma de AMLO busca proteger el derecho al agua y limitar concesiones: Luisa Alcalde
Luisa María Alcalde hizo un llamado a la población guerrerense para cuidar el consumo de electricidad. Reflexionó que se avecinan temporadas de calor, de modo que las familias tendrán gastos importantes.
“No habrá pago para marzo y abril y para mayo y junio, y todo esto porque sabemos que vienen épocas de calor, viene la Semana Santa, viene el verano, viene un gasto importante y para poder seguir colaborando y seguir apoyando a las familias de Acapulco, hacemos este anuncio donde se suspenderá este pago.
Luisa María Alcalde destacó que tras el paso del huracán Otis por Guerrero, el gobierno federal ha dado apoyado con 28 mil 463 millones de pesos a través de diferentes acciones; también, destacó que actualmente tienen desplegados a 3 mil 435 funcionarios públicos federales apoyando en Acapulco, sin contar a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional.
Acapulco avanza en materia económica
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, destacó la reactivación de la principal industria y fuente de empleo que es el turismo. Dio a conocer que en Acapulco hay en operación 167 hoteles, lo que suone 7 mil 110 mil habitaciones disponibles. Así mismo, para febrero hay hubo un incremento del 56 por ciento de habitaciones disponibles con respecto a enero. Dijo que en cuanto al turismo de convenciones, se han podido garantizar 20.
“Estos 167 están 72 en la zona tradicional, 68 en la dorada, 17 en Acapulco Diamante, y 10 en pie de la cuesta”, indicó en las instalaciones de la 12 Región Naval.
EDG