Después de 24 días de búsqueda, la familia indígena Domingo Gaspar, originaria de la comunidad de Ayahualtempa fue localizada sin vida sobre un camino de terracería en la entrada del municipio de Chilapa de Álvarez.
El hallazgo de Cecilia Gaspar Hernández de 57 años de edad, José Teodoro Domingo Ortiz, de 58, y sus hijos Roberto Domingo Gaspar de 31, así como de Gaudencio Domingo Gaspar, de 22, ocurrió cerca de las 8 horas de este lunes. Los cuerpos de las víctimas cubiertos con bolsas negras fueron abandonados a la altura del sitio conocido como Las Antenas.
Sigue leyendo:
INM rescata a 11 migrantes de morir por hipotermia en el Río Bravo
Baile patronal termina en balacera en León, Guanajuato
Familia desapareció el 19 de enero
La familia fue vista por última vez el pasado 19 de enero, cuando pastoreaban en el sitio conocido como Zacatepec, al sur del municipio de José Joaquín de Herrera, en la región Centro.
Su desaparición motivó que integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores armaran a cinco niñas y quince niños, para integrarse en las búsquedas y sobrevuelos que desplegó la Fiscalía de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública para localizarlos, pero la medida fue rechazada por las autoridades estatales.
Esta tarde, la FGE confirmó en un comunicado el hallazgo de las cuatro víctimas, que eran buscadas por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas.
“Como parte de las primeras indagatorias, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al municipio de Chilapa de Álvarez, donde realizaron las diligencias y el levantamiento correspondiente para el esclarecimiento de los hechos”, señaló la institución de procuración de justicia en un comunicado.
La Fiscalía precisó que el homicidio de Cecilia Gaspar es investigado bajo el protocolo de feminicidio.