El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que las sanciones impuestas al partido por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tienen base ni sustento, pues afirma que las pruebas que citan, no provienen de los verificadores del Instituto Nacional Electoral (INE).
Las sanciones sobre estos eventos no tienen como fuente al verificador entonces no se dónde inventan o cual es la base para sustentar estas multas, hay un intencionalidad política"
Sigue leyendo:
Multa a Morena es ridícula e ilegal, asegura Mario Delgado
¡TEPJF multa a Morena con 62 mdp! Avalan sanción del INE por gastos no reportados de las corcholatas
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de Heraldo Media Group en la frecuencia del 98.5 FM, el morenista afirmó que no hay imparcialidad en los procesos para sancionar a los partidos, toda vez que afirma que el desacuerdo es debido a que se han cambiado los criterios de fiscalización.
Cambiaron los temas de fiscalización para perjudicar el movimiento
Mario Delgado dijo que al interior del INE, sigue operando la "camarilla" del extitular del organismo, Lorenzo Córdova, pues señala que existe una "persecución disfrazada de fiscalización" en contra de Morena y el movimiento.
"Siguen ahí operando hay una intencionalidad política y lo único que nosotros pedimos es que haya imparcialidad y que haya reglas iguales para todas".
Acotó que este jueves 1 de febrero, darán una conferencia, en la que evidenciarán las inconsistencias respecto a las multas en contra de Morena por parte del INE.
dhfm