Nuevo Laredo es y seguirá siendo el principal puerto terrestre fronterizo de todo el continente americano, declaró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a esta frontera, donde destacó la importancia estratégica de la ciudad como el mayor cruce de mercancías entre México y Estados Unidos.
Sheinbaum subrayó el papel clave de Nuevo Laredo en la economía nacional e internacional, consolidándolo como un punto neurálgico para la inversión y el comercio, además reconoció el trabajo de todas las autoridades de la entidad, y enfatizó que ese trabajo no podría llevarse a cabo si no se contara con el apoyo de una sociedad comprometida con el cambio y enfocada en mejorar sus vidas, así como la de todos los que los rodean.
“El liderazgo económico de esta ciudad es el resultado del esfuerzo de su gente y del trabajo coordinado con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal”, expresó.
Nuevo Laredo es un punto de interés para las empresas
La mandataria federal también destacó el creciente interés de los inversionistas por desarrollar nuevos puertos logísticos y parques industriales en la región, gracias a su ubicación estratégica, su proximidad a Estados Unidos y las condiciones favorables para el desarrollo económico.
“Esta ciudad es el principal cruce de mercancías entre Estados Unidos y México. Es el puerto terrestre más importante del continente americano, y seguirá siendo el principal puente fronterizo”, aseguró.
Compromisos y Proyectos
En el marco de esta visita, Sheinbaum confirmó que en marzo de 2025 será inaugurada la sede de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, un proyecto que representa el compromiso del Gobierno Federal para fortalecer este puerto terrestre y consolidarlo como símbolo del dinamismo comercial de la región.
En un momento emotivo, Sheinbaum recordó un capítulo histórico de la ciudad: el 15 de junio de 1948, cuando 17 familias de Laredo, Texas, decidieron mudarse al lado mexicano del Río Bravo para mantener su identidad
Cabe destacar que durante los últimos años la inversión en Nuevo Laredo, ha ido creciendo con lo cual la entidad se ha convertido en un motor clave para el desarrollo económico del norte del país debido a su ubicación estratégica como uno de los principales puntos fronterizos con Estados Unidos, la ciudad ha atraído inversiones tanto nacionales como internacionales, especialmente en sectores como el comercio, la manufactura y la logística.
La proximidad con el puerto de Laredo, en Texas, convierte a Nuevo Laredo en un hub de intercambio comercial, facilitando el tránsito de mercancías y fortaleciendo la infraestructura logística.
Por si fuera poco, la ciudad ha experimentado crecimiento en sectores como la industria maquiladora, la automotriz, la alimentaria y el comercio electrónico; lo anterior se ha presentado debido a que las autoridades locales han trabajado para mejorar la infraestructura urbana, la conectividad y la seguridad, con el fin de crear un entorno favorable para nuevas inversiones.
Sigue leyendo
Coparmex: siete de cada 10 empresas está en condiciones de dar el aguinaldo
Ministros advierten por desaparición de salas