Las autoridades de Tránsito y Vialidad del municipio de Tampico, Tamaulipas, están anticipando que este día 30 y el martes 31 la circulación en el Centro Histórico será muy complicada debido a las compras de último momento que harán las familias para la cena de Año Nuevo.
Debido a esto se pide adoptar mayores cuidados al ingresar, así lo indicó el comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, Héctor Rodríguez Silva.
Dijo que la primera recomendación a los automovilistas es no estacionarse en sitios prohibidos para no generar una mayor lentitud en el primer cuadro, principalmente, situación que ya se presenta desde calles cercanas al Palacio Municipal de la región; es decir, desde unas ocho o 10 cuadras.
Los infractores del Reglamento de Tránsito afectan la circulación en el Centro de Tampico
Aceptó además que la calle Héroe de Nacozari, que está en el costado del mercado municipal, pegada al Puerto de Tampico, está muy complicada ahora porque las dos aceras se utilizan para el estacionamiento de unidades, cuando sólo se permite en una, lo que ahora dificulta a los camiones ingresar.
Advirtió que la única alternativa que ahí tienen para este punto es aplicar el operativo grúa, como presencia, para inhibir el estacionamiento en el lado izquierdo de la vía, sin embargo como se ordenó suspenderla difícilmente se instrumentará durante las fiestas de Año Nuevo.
El transporte público se enfrentará a calles saturadas en Tampico
Por todo esto, recomendó no generar más conflictos viales en el Centro, pues durante estos dos días habrá caos total por el ingreso tanto de unidades particulares como del transporte público en dicho perímetro.
Esta problemática, indicó, será sufrida en especial por los operadores de las rutas que están obligados a entrar a estas calles, pues tardan de entre 15 a 45 minutos en entrar o salir, cuando la vuelta la hacen normalmente en 10 minutos.
Sigue leyendo:
Los 5 rituales mágicos de Año Nuevo 2025 que conquistan Tamaulipas
"No, no soy ninguna ratera", Melanie se defiende tras haber sido detenida por robo